El paso de peatones de casi 30 metros ubicado frente a la estación es un peligro y genera inseguridad jurídica en caso de accidente.
POPULARES ALGEMESÍ.- Hace unos días, los vecinos de Algemesí amanecieron con una nueva ocurrencia del equipo de gobierno municipal. Se trata del ya famoso paso de peatones pintado frente a la estación de Renfe, entre las calles Arbres y Muntanya, lo que supone un paso de cebra de cerca de 30 metros de largo.
Además de la ocurrencia en sí, totalmente innecesaria, se han suprimido las marcas longitudinales que separan los dos carriles, así como la incorporación a la calle Muntanya a través del carril de espera. También se han desconectado todos los semáforos, dejándolos en función de “ámbar intermitente”, lo que está provocando que los vehículos no tengan ninguna referencia, generando caos e inseguridad a la hora de realizar el giro, tanto si se gira a la calle Muntanya como si se trata de una incorporación desde la calle Arbres.
Otro detalle que no se ha tenido en cuenta es la incorporación a la vía de los vehículos que salen del garaje ubicado frente a la estación. Antes, la línea continua impedía su incorporación a la izquierda, pero ahora, con la eliminación, pueden incorporarse en ambos sentidos invadiendo por completo el paso de peatones, con el peligro que puede suponer.
Por si el despropósito no era suficiente, también se ha ubicado una parada de autobús que invade por completo las marcas viales, que se han convertido en un auténtico peligro para los motoristas en caso de lluvia. “Al equipo de gobierno le gusta que hablen de ellos, aunque sea por el ridículo espantoso en sus actuaciones. Pensábamos que con el carril bici en la zona de los colegios habían tenido suficiente, pero nuevamente el gobierno municipal actúa sin consultar a los expertos en seguridad vial, es decir, la Policía Local”, ha lamentado el portavoz popular, José Javier Sanchis.
Ni siquiera en la Estación del Norte de Valencia encontramos nada parecido. Desde el Grupo Municipal Popular consideramos que con un paso elevado en el tramo de la calle Arbres era más que suficiente y por eso pedimos que se rectifique por la inseguridad jurídica que puede generar en caso de accidente. El Reglamento de Circulación es claro, no se puede adelantar en un paso de peatones, algo que en este caso es inevitable para los vehículos que no quieren incorporarse a la calle Muntanya, ya que deben adelantar a los que esperan para efectuar el giro. El equipo de gobierno obliga a sus ciudadanos a incumplir el reglamento de circulación con sus ocurrencias. No olvidemos que hace unos años gastaron 19.000 euros en un concurso de ideas para remodelar las rondas de Alzira y del Calvari que, como todo en este gobierno, queda guardado en un cajón y con el dinero despilfarrado.