La comisión de la Falla Plaça del Cid de Algemesí ha presentado su llibret faller para este 2017, bajo el título Som Patrimoni, ha estado dirigido y coordinado por Antonio Santiago y Azahara Colomer.
El claustro del Museu de la Festa de la localidad ha sido el escenario donde se ha dado a conocer este proyecto, un llibret faller que por primera vez en la historia de las Fallas de Algemesí se presenta al concurso organizado por Lletres Falleres, así como en la convocatoria de los premios de la Generalitat Valenciana per la promoció i l’ús del valencià.
El Misteri d’Elx, el Tribunal de les Aigües de la Vega de València, la Festa de la Mare de Déu de la Salut d’Algemesí y la Festa de les Falles; las cuatro declaraciones de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, centran esta publicación que pretende dar a conocer y poner en valor el patrimonio de la Comunidad Valenciana.
Al acto acudieron la alcaldesa de la ciudad, Marta Trenzano; el Concejal de Cultura, Pere Blanco y las Falleras Mayores y Presidentes de la Comisión.También se contó con la presencia de la JLF y del resto de comisiones de Algemesí. Un vino de honor clausuró el acto.