El artista anuncia el fin de la fe y la ciencia y un «Apocalipsis hipersónico» que precede a la llegada del arte cósmico.
Este viernes a las 20:00 en la Sala d’Exposicionsd’Algemesí – Casino Lliberal, tendrá lugar la inauguración de la exposición “FALLEN ANGELS” de JARR. El artista vuelve a Algemesí, su tierra natal, para presentarnos su último trabajo, antes de empezar su gira por España y Europa. La muestra ofrece una visión arriesgada y auténtica del arte contemporáneo, en la que combina la pintura con nuevos lenguajes que implican la acción de coser, tejer, y elaborar manualmente, capturando el tiempo y el alma del artista en los tejidos y objetos.
La relación del artista y su ciudad natal siempre ha sido una constante desde sus inicios. Fue en el año 1999 en el que realizó su debut en nuestra Sala con su Pás-à-quatrededicada al mundo de la danza y no ha parado desde entonces. Como destaca la alcaldesa Marta Trenzano, su trayectoria desde aquella muestra ha sido de crecimiento constante y esfuerzo, y éxitos con exposiciones en Bruselas, Paris, La Habana, Buenos Aires, México Montevideo y Nueva York.
En palabras de Pere Blanco, concejal de Cultura, “en Fallen Angels, Jarr trata de dar un revés a la función del arte en la sociedad. Se empeña en decirnos que el arte tiene una misión mágica, cósmica, y que en última instancia es capaz de salvarnos, de abrir un espacio de pensamiento y belleza impagable”.
La muestra comisariada por Josep Lozano y Állex Villar, profesor de la Universitat de València, indaga en el aura profética y barroca, una esencia mística que se manifiesta en el pan de oro y los ojos seráficos de sus marcos, una iconografía que une la fascinación del pop, la devoción por Rauschenberg y el legado de la imagen devocional como trasfondo. Y ahora todo explota en un fuego purificador donde los ángeles caídos de Rilke se convierten en auténticos Art Toys con los que se suma a la tendencia Costum Art, capturando el tiempo en los tejidos y objetos manufacturados. A pesar de la profundidad de su mensaje, Jarr apuesta por el guiño inocente y lúdico que siempre acompaña a sus obras. Empapado de originalidad y una refrescante magia nos promete una nueva era presidida por el arte y la ilusión.
La muestra que podrá ser visitada hasta el 14 de mayo cuenta con el patrocinio de Nil Comunicación, Murviedro y Fashion& Art Projects y cuenta con talleres para niños y escuelas en los que se introduce el valor del arte, la pintura y el reciclaje.