Por este motivo, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con las empresas locales Cooperativa Agrícola SCJ Coop V. de Algemesí y Tratamientos Agrícolas Joaquín Machí Ferrís SL, para subvencionar el coste del tratamiento para estimular la brotación como se ha hecho en años anteriores, mediante la aportación de un euro y medio por cada hanegada tratada. El importe bonificado se realizará en la factura de compra en los establecimientos mencionados.
Jorge Machí ha agradecido la rápida respuesta del Ayuntamiento y espera que se llegue al mayor número de agricultores. El presidente de Copal, Salvador Camarasa, ha destacado que se trata de una ayuda importante porque la climatología no acompaña y los árboles se han quedado con las hojas secas y muchos necesitan este tratamiento.
Por su parte, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha afirmado que “además de la crisis se añaden condiciones climatológicas adversas y desde el Ayuntamiento estamos al lado de nuestros agricultores y siempre encontrarán una mano extendida”.
Los propietarios de las parcelas que quieran acogerse a esta subvención deberán aportar un justificante del número de polígono y de parcela para realizar las comprobaciones oportunas.
Els propietaris de les parcel·les que vulguen acollir-se a aquesta subvenció hauran d’aportar un justificant del número de polígon i de parcel·la per a realitzar les comprovacions oportunes.
Font: algemesi.net