Con una cita que cada vez va recibiendo más nombre propio, los cuatro finalistas, procedentes de diferentes comunidades autónomas, deleitaron al público con una pieza obligatoria “Xácara de 1er tono del volumen II de la Ópera Omnia” de Cabanilles i con una pieza de libre elección, con la que recorrieron la obra de Bach y de Reger,
El jurado tuvo difícil la elección de los ganadores. En cuarta posición quedó David Maceira, el cual es el organista de la iglesia de San Francisco de Santiago de Compostela. En tercer lugar, Pol Álvarez, que ha ganado varios premio de Interpretación Musical. La segunda posición fue para José David Asensi, que desde los seis años vive con el mundo de la música. I Joan Seguí, fue el ganador de este concurso quedando en primera posición, él ha sido galardonado con una de las beca de “Jóvenes Promesas de la Fundación Ferrer-Salat.
Un concurso que ha dejado claro que la música tradicional aún está presente en la sociedad y que gracias a jóvenes promesas puede estar vigente en el mundo actual.
Font: algemesi.net