Vicent Ramón García, exalcalde de Algemesí, dedica un recordatorio al que fue responsable de comunicación y protocolo del ayuntamiento.

Vicent Ramón García.-  El pasado día 2 de octubre, festividad de los Ángeles Custodios, nos dejaba un Ángel de la comunicación Andreu Sales Alberola Ureña. Andreu ha sido responsable del área de comunicación y de la Televisión Berca TV, la segunda más antigua de las privadas de España, también llevo la Televisión de Cullera y la de Sueca, entre otras cosas.

Ha sido un buen empresario de la comunicación, publicidad etc. siendo una persona muy inquieta y emprendedora. Ha estado más de 28 años al frente del Ayuntamiento de Algemesí, con el que he compartido casi 19 años de concejal y de los cuales 8 han sido estando en la Alcaldía.

Dicen que donde hay una persona, hay otra; pero Andreu es insustituible, pues su entrega su saber estar, persona polifacética, bondadosa, trabajadora, muy educada, nunca decía no a nada, yo diría y afirmaría única en el mundo.

Durante estos años he tenido el honor de compartir, muchas horas con él, llegando conocerlo como un hermano menor al que le llevaba 10 años y 8 días. Hemos trabajado codo a codo, en muchos eventos, como la mejora de las Cabalgatas de Reyes, Pasarela de la Moda, Promoción de las tapas, moda, concursos, Fitur etc.

Ha sido un gran colaborador, en temas de la Vuelta España, en la obtención del BIC para las Fiestas de la Virgen de la Salud, obtención de premios como una de las 7 Maravillas de la Comunidad Valenciana, uno de los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural de España, quedando el cuarto y muy especialmente en la obtención de la declaración por parte de la Unesco de nuestras fiestas en noviembre de 2011, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

He conocido muy bien su faceta de esposo de Chelo, a la que quería con locura y tenía en gran estima, un padre excepcional de sus dos gemelos, Alex y Andreu, a los que ha educado de una forma exquisita y han tenido en su padre un amigo, hermano y maestro. Estoy seguro de que toda la plantilla del ayuntamiento de Algemesí, le quería, apreciaba y estimaba de una forma incondicional.

Podría estar escribiendo muchos folios de las vivencias con Andreu, pero me quedo con lo mejor, que ha sido disfrutar de su amistad durante 22 años, que son los que lo he conocido has el pasado 2 de Octubre de 2024.

Unas horas antes de que nos dejase tuve el placer de estar hablando con él, y me comentaba que iba a la Caja Rural, para ver si se cambiaba de coche que ya estaba muy viejo. Esa fue la última vez que lo vi con vida, pero su memoria vivirá eternamente en mi corazón.

Sólo puedo decirte Andreu, ¡muchas gracias! Por tu amistad y el tiempo compartido, y ahora vela por los tuyos y también por los que te queremos.

Ahora estamos más tranquilos pues tenemos un nuevo Ángel en el Cielo.

D.E.P.