Los populares argumentan que es necesario continuar atendiendo las necesidades de las parcelas agrícolas.
Gestora PP Ribera Alta.- La agrupación Comarcal del Partido Popular en la Ribera Alta anima a los agricultores a que sigan cultivando sus tierras de acuerdo con las medidas de seguridad impuestas, al ser una actividad esencial de carácter primario.
La sociedad necesita más que nunca la continuidad de unos alimentos de calidad y con trazabilidad, productos frescos y con las garantías que los agricultores de la Ribera Alta saben dar a sus productos.
En estos momentos tan delicados no podemos dejar nuestra alimentación en manos de productores de países emergentes que venden sus productos al mejor postor y que no ofrecen ningún tipo de garantía social, medio ambiental ni alimentaria. Somos una comarca productora y no cabe pensar en comprar a países terceros aquello que producimos en calidad.
Debe continuar la actividad de los consells agraris con reuniones por vídeo conferencia con carácter de urgencia, si cabe, y que se busque la forma de atender las necesidades, como permisos de quema, vigilancia del término municipal, prevención de robos y demás peticiones del sector agrario de nuestras ciudades, que deben seguir trabajando bajo el actual escenario provocado por el Covid-19.
La situación de confinamiento de los ciudadanos no tiene que ser excusa para que las instituciones sigan cumpliendo con su labor con la sociedad, se debe garantizar la atención a las parcelas y poder seguir con los trabajos habituales que requiera el campo. Más aún en estos momentos que las situaciones particulares de cada ciudad tienen que estar representadas ante las acciones generalizadas del Gobierno de la nación.
Pedimos por eso que se trate la prohibición de quema en zonas de más de 500 metros de zona forestal donde no existe ningún tipo de peligro y valorar las zonas comprendidas entre 200 y 500 metros de zonas forestales activando los planes de quema, en estos momentos, según la legislación se está impidiendo la poda en muchos campos, necesaria para conseguir la calidad de los productos para la próxima temporada y al mismo tiempo dan empleo que de otra forma se perderán ya que en breve se activará la prohibición total de quemas propia del periodo estival.