Algemesí pagará caro la nefasta gestión de la alcaldesa, Marta Trenzano, y del regidor de urbanismo, Pau Montalvá. Los políticos locales del equipo de gobierno de Algemesí marcan la diferencia de forma negativa con respecto a los de otras poblaciones de nuestra Comunidad Valenciana.
La resolución del pasado 4 de mayo de 2018, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, deja nuevamente a nuestra ciudad fuera de la tercera y última convocatoria de los fondos 2014-2020, y, al igual que la anterior “en aplicación artículo 2, apartado 7. Orden HPF/888 2017, por no tener suficiente puntuación”.
Una vez más queda constatada la baja implicación y calidad de nuestros políticos del equipo de gobierno de Algemesí encabezados por su alcaldesa, Marta Trenzano, y su regidor de Urbanismo, también del grupo Socialista, Pau Montalvá. Esta es la cruz de la moneda y Algemesí deja de percibir hasta 10 millones de euros de Europa.
Nos preguntamos si esta subvención perdida la van a poner ellos de su bolsillo o simplemente se perderá para siempre. Ahora, como en las anteriores convocatorias, la Sra. Trenzano nos dirá que no son los únicos que han suspendido. Pero, Sra. Trenzano, eso no nos vale para nada a los ciudadanos de Algemesí, y menos a los políticos del Partido Popular, que hemos pecado de “pardillos” ya que pensábamos que en esta última ocasión se pondrían las pilas y harían su trabajo con un último esfuerzo por aprobar.
Pero ha quedado patente y probado que su nefasta gestión deja a Algemesí fuera de lo que podía haber sido la subvención más grande de toda su historia, pudiendo llegar hasta los 10 millones de euros.
El portavoz del Partido Popular de Algemesí, Vicente Ramón García, ya les advirtió en noviembre de 2015, que ahora tenían la posibilidad de recoger hasta 10 millones de euros de Europa para reformar y urbanizar las rondas de Alzira y del Calvari, pero el equipo de Gobierno respondía que lo dejarían para la segunda convocatoria, ya que ellos no hacían lo mismo que el Partido Popular y lo iban a preparar mejor.
Sin embargo el Partido Popular en 2007 fue capaz de preparar dos proyectos en tan sólo dos meses, uno el del Centro Polivalente Verge de la Salut, que quedó de entre los mejores, y otro en accésit, con una alta puntuación.
Esta es la gran diferencia entre unos políticos y otros. Nosotros nos dedicamos a trabajar y obtener subvenciones que ayudan al desarrollo de nuestra ciudad, a su dinamización industrial y comercial, con la respectiva creación y mantenimiento del empleo.
En noviembre de 2015, en la primera convocatoria, había 118.616 millones de euros para la Comunidad Valenciana; pero mientras unos se debatían entre País Valencia o Comunidad Valenciana, Castellano o Valenciano, fueron pasando los meses, y Algemesí optó a la segunda convocatoria en la que ya sólo quedaban 35.584.770 de euros.
En esta segunda ocasión desde el Partido Popular les hicimos referencia a la pericia de otros políticos para aprobar, pero la decepción fue enorme cuando vimos que quedábamos fuera por falta de puntuación.
Pero nos tocó la lotería, porque en septiembre de 2017 salía de forma extraordinaria una tercera convocatoria con unos fondos de 28.972.043 euros para la Comunidad Valenciana a la que el ayuntamiento de Algemesí volvió a optar con el compromiso de revisar y reforzar su propuesta para aprobar. Sin embargo la decepción ha vuelto a ser mayúscula al ver que definitivamente Algemesí se queda fuera de nuevo, como queda publicado en el BOE del pasado 7 de mayo de 2018.
Ahora, Sra. Trenzano, no nos vale volver a recodar que otros han suspendido; esto es lo que marca a unos u otros políticos, a quienes son caros para los intereses de sus ciudadanos.
Partido Popular Algemesí