El viejo y El Moreno: reggaetón de calidad hecho en El Raval
Tino Moreno Moreno y Tino Moreno Moreno son dos primos de El Raval de Algemesí con el mismo nombre e idénticos apellidos que sueñan con alcanzar la fama haciendo lo que más les gusta: cantar. El primer Tino tiene 20 años y el segundo 21. Ambos recuerdan que cantan desde que tienen uso de razón, aunque nunca se dedicaron en plan serio hasta que hace un par de años un amigo, admirador de la voz del primer Tino, le escribió “A mi manera”, una canción que después de grabarla se propagó por las redes sociales de forma sorprendente. “El viejo rapero”, que así se hace llamar a pesar de su juventud, ya no dejó de grabar temas al tiempo que su primo “El Moreno” hacía lo propio por su cuenta.
Los dos estaban satisfechos con el resultado que estaban teniendo por separado. Pero un buen día el destino les juntó para que cantasen a dúo “Difícil de olvidar”, una canción que marcaría que su destino era interpretar juntos. La fusión de sus voces y estilos era perfecta para magnetizar la atención de quienes les escuchaban. Así que “El viejo y El Moreno”, nombre artístico que han adaptado, comenzaron a escribir más temas, a grabarlos y a subirlos a las redes sociales. “Necesito de ti”, por ejemplo, alcanzó más de 50.000 visitas en Youtube, lo que les hizo pensar que podían tener futuro en el sector musical.
Ahora tienen grabadas una docena de canciones de reggaetón fusionado con flamenco, aunque también tocan los palos de la bachata y el rap. Sus voces y su música no tienen nada que envidiar a la de artistas de reconocido prestigio. Se trata de música escrita en El Raval y grabada en Algemesí que sin la menor duda pronto podría estar en lo más alto de las listas de éxitos. Calidad tienen, sólo les hace falta un poco de apoyo y una buena dosis de suerte.
Su temas se pueden escuchar en el canal de Youtube: El Viejo & Moreno, y en sus cuentas de Instagram: @elviejorapero y @morenorvl