CARLOS bueno, la veu d'algemesí

Carlos Bueno


Pérez Langa cortó dos orejas tras una labor vistosa y entregada mientras Joao María Branco las perdía con el rejón de muerte después de brindar el mejor toreo a caballo del serial.
 
 
 
setmana de bous algemesí mario perez langa carlos bueno moises castell

Pérez Langa cortó dos orejas después de arriesgar clavando banderillas al «quiebro». MOISÉS CASTELL


Mario Pérez Langa salió a hombros tras desorejar al segundo de su lote en el festejo de rejones que cerraba la Setmana de Bous de Algemesí. El maño fue todo entrega y disposición en una labor que llegó mucho a los tendidos por el riesgo que tomó clavando banderillas, tercio que ejecutó siempre con quiebros ajustados al milímetro tras citar muy de frente. También lo puso todo de su parte ante el primero de la tarde, pero éste le alcanzó los caballos en varias ocasiones y además no estuvo acertado con el rejón de muerte.
Tampoco estuvo acertado en la suerte suprema Joao María Branco, tanto es así que en su primero le sonaron los tres avisos y en el que cerraba festejo perdió las orejas por sus reiterados pinchazos y mala colocación final del rejón. Aún así, el luso llevó a cabo una sorprendente labor torera en la que consiguió llevar prendido a su cabalgadura al astado en varios pasajes cabalgando a dos pistas, algo muy complicado en Algemesí por la rectangular fisonomía de su plaza.
El primer novillo de El Capea resultó muy abanto, embistió a arreones el segundo, fue colaborador el tercero y el cuarto tuvo temple y duración.
Ficha del festejo:
2 de octubre de 2016. Algemesí, 9ª y última de feria. Lleno.
Cuatro novillos de San Pelayo desiguales de presentación y juego. Destacaron 3º y sobre todo el excelente 4º.
Pérez Langa: saludos tras aviso y dos orejas.
Joao María Branco: silencio tras tres avisos y saludos.
Artículo publicado en  burladero.tv